jueves, 14 de febrero de 2008

AMOR DE PLASTICO

El otro día leyendo "Un Mundo Nuevo, Ahora" de Eckhart Tolle, autor de "El Poder Del Ahora", me encontraba con algo que siempre había pensado y que una vez más el autor le pone letras:

“..Lo que se suele llamar “enamorarse” es, en la mayoría de los casos, una intensificación del deseo y la necesidad del ego. Te vuelves adicto a otra persona, o más bien a la imagen de esa persona. No tiene nada que ver con el verdadero amor, que no incluye ningún tipo de deseo.” (…) “Te quiero” significa “quiero tenerte”…”.


Eckhart Tolle
entiende el deseo como el sentimiento más representativo del ego, nuestro mayor enemigo. Deseo, como ese infeliz e insaciable sentimiento de querer siempre más.

Lo recordaba en un día como hoy, donde se banaliza y comercia con el "amor", en muchos casos "Amor de plástico", no natural, nada original, pura imitación de lo audio visual, toxico, poco saludable, y muy poco reciclable; del que se pasa, al odio, en intervalos muy cortos, señal evidente de que no es amor de verdad. Ese "amor" que se siente hoy obligado a seguir las ordenes del capital, para regalar e imponer hoy comprar: "un día especial".

Amor para todos, pero del de verdad :]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... Siemre es grato escucharte y como no también leerte.
Siempre aportas algo de luz y claridad al "sistema".
Pero..como defensora incondicional del amor que me he declarado, he de decir que aunque es obvio que un "te quiero" no deja de ser una palabra...escuchar un "te quiero "de tu compañer@ es una d las cosas mas bonitas que puede haber :)

Felicidades por tu nueva incursión en el Blog.
Amor,
M.

Anónimo dijo...

Ey muchas gracias. Totalmente de acuerdo con que siempre es agradable escuchar algo dulce, más si es de alguien significativo en tu vida… :) Lo importante pienso no es lo que se dice, sino que invita a decirlo y su verdadero significado :) Más amor.