lunes, 19 de octubre de 2009

REFRESCOS PARA QUE BEBERLOS!?

En el mercado existen variedades de refrescos edulcorados que nos ofrecen el mismo sabor que los que contienen azúcar, pero sin apenas calorías.

Los refrescos azucarados contienen en su mayoría altas dosis de calorías. El problema no esta en las cifras, sino en la calidad de las mismas, ya que el tipo de azúcar que se utiliza para la elaboración de estas bebidas es por lo general refinado, algo que va muy en contra de la calidad del mismo. El principal inconveniente de los refrescos con azúcar es su alto contenido en calorías vacías, ya que la mayoría no nos aporta otro tipo de nutriente.

Del otro lado están los refrescos edulcorados, es decir, a los que no se les añade ningún tipo de azúcar, pero se endulzan con sustancias químicas conocidas como edulcorantes. Este tipo de productos son totalmente artificiales. Sí que es cierto que no nos brindan ningún tipo de caloría, pero por el contrario nos ofrecen el riesgo de padecer enfermedades e incluso cáncer. A pesar de estar permitidos por sanidad, este tipo de edulcorantes pueden llegar a tener efectos secundarios en el organismo. La forma habitual de actuar de estas sustancias endulzantes es acumulándose en el organismo, pudiendo llegar a provocar trastornos físicos como enfermedades, alergias, intoxicaciones, cáncer… Como alternativa saludable y llena de beneficios tenemos los zumos naturales de frutas, que son un buen refresco bajo en calorías y cargados de vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Link

No hay comentarios: